Lili Taylor

Lili Taylor nació el 20 de febrero de 1967 en Glencoe, EE.UU..

Ha intervenido en muchos filmes notables, entre ellos, dos cintas de Robert Altman: Prêt-à-porter (Prêt-à-porter, 1994), y Vidas cruzadas (Short Cuts, 1993). Además de The Promotion (2008), junto a John C. Reilly; Factotum (Factotum, 2005) (Premio a la mejor actriz en el Festival de cine de Copenhagen); Fuego sobre Baghdad (Live From Baghdad, 2002); y el inolvidable largo con que debutó, Mystic Pizza (Mystic Pizza, 1988).

Taylor recibió un Independent Spirit por su labor en Household Saints (1993), y el primer Gran premio especial del jurado a la interpretación en el Festival de Sundance de 1995 por su labor en Girls Town (1996); Fiebre helada (Cold Fever, 1995); y Yo disparé a Andy Warhol (I Shot Andy Warhol, 1996).

En televisión, Taylor ha aparecido como actriz invitada en Expediente X (The X-Files, episodio 1998) y en A dos metros bajo tierra (Six Feet Under, episodio 2003), significándole dos nominaciones a los Emmy y un premio Screen Actors Guild (SAG).

Taylor debutó en Broadway en la pieza de Chéjov, THREE SISTERS, y efectuó su debut como directora teatral con HALCYON DAYS, para su propia compañía de teatro. La actriz fue nominada para el premio Drama Desk por su interpetación en THE DEAD EYE BOY, y también ha protagonizado LANDSCAPE OF THE BODY, de John Guare; AVEN´ U BOYS; y AUNT DAN & LEMON, por cuya labor se hizo con un premio Obie y con un Drama League.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es