Lloyd Phillips

En el transcurso de los años, la carrera de Phillips le ha llevado a muchos de los lugares más espectaculares del mundo en los que ha producido películas en los entornes más desafiantes. Formando equipo con su buen amigo y director, Martin Campbell, Phillips produjo Límite vertical, rodada a una gran altitud en los Alpes del Sur de Nueva Zelanda. También ha trabajado con Campbell en Amar Peligrosamente, rodada en Montreal, Namibia y el triángulo de Oror de Tailandia del Norte, con Angelina Jolie y Clive Owen como protagonistas. Phillips y Campbell volvieron a unir fuerzas en La Leyenda del Zorro, producida por Phillips en el altiplano mexicano, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones. Phillips también estuvo a cargo de la producción de Racing Stripes, en KwaZulu-Natal (Sudáfrica), protagonizada por Hayden Panettiere, y fue el productor ejecutivo de Corriendo Libre, rodada en Sudáfrica y Namibia.

El amor de Phillips por viajar, la aventura y el arte cinematográfico de contar historias es evidente en las películas que elige y esto le ha llevado a colaborar con algunas de las celebridades más conocidas de la industria del cine. Phillips trabajó con el director Terry Gilliam en el thriller de ciencia ficción Doce Monos, protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe y el nominado al Oscar® Brad Pitt. Ha trabajo con Alec Baldwin y Sir Anthony Hopkins en El desafío, de Lee Tamahori, rodada en Alberta (Canadá) y en Los piratas de las islas salvajes, rodada en las Islas Fiji y Nueva Zelanda. Phillips produjo y escribió con John Hughes parte del guión de esta película, protagonizada por Tommy Lee Jones.

Phillips nació en Sudáfrica y se crió en Nueva Zelanda. Su primer trabajo como reportero gráfico le permitió ingresar en la Escuela Nacional de Cine de Reino Unido y su primera película, The Dollar Bottom, ganó el Oscar® al Mejor Cortometraje y le convirtió en el primer neozelandés en ganar un Oscar®.

La extensa carrera de Phillips no se limita al cine; también se le atribuyen las producciones de los musicales de Broadway «The Three Penny Opera», protagonizado por Sting, y «James Clavell´ s Shogun: The Musical». Phillips sigue siendo un apasionado fotógrafo y publica un diario de fotografías personales de cada proyecto cinematográfico que produce y en 2009 muchas de sus fotografías de The International-Dinero en la sombra fueron expuestas en la Bienal de Berlín.

Phillips reside actualmente en Malibú (California) junto a su esposa, la productora Beau St. Clair. Es el Presidente/Productor Jefe de la compañía de cine independiente Kava Productions y en la actualidad está preparando Blind Curve, una emocionante y dramática historia de amor ambientada en los primeros días de la Fórmula 1. Colabora con Studio Babelsberg, y la película será dirigida por Roger Donaldson en 2011. Asimismo ha formado equipo con Chuck Roven para producir la adaptación al cine del queridísimo libro West With The Night, en colaboración con Angelina Jolie.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es