Luis Guzmán

Luis Guzmán | Cinerama

Luis Guzmán nació el 28 de agosto de 1956 en Cayey, Puerto Rico.

Guzmán nació en Puerto Rico y se crió en Manhattan. Se graduó en el City College y trabajó como asesor juvenil en el centro Henry Street Settlement House mientras actuaba en teatros callejeros y películas independientes. Al principio de su carrera, hizo numerosas colaboraciones en programas de televisión, incluyendo Policías de Nueva York-NYPD Blue de la ABC, Ley y orden de la NBC y Oz de la HBO. También protagonizó la serie de la HBO John from Cincinnati. Su primer gran papel protagonista fue en la serie de éxito de la NBC Corrupción en Miami.

Guzmán ha recibido la nominación al premio Screen Actors Guild (SAG)® en tres ocasiones, ganando uno a la Mejor Interpretación de Reparto en 2001 por su papel en la película nominada al Oscar® de Steven Soderbergh Traffic. También fue nominado al premio Independent Spirit al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película de Soderbergh El Halcón inglés (The Limey). Además, recibió nominaciones al premio SAG® por su interpretación en dos películas de Paul Thomas Anderson, la aclamada por la crítica Magnolia y Boogie Nights y continuó trabajando con Anderson en Punch Drunk Love (Embriagado de amor).

Actualmente protagoniza la serie de la HBO How to Make it in America, cuyo productor ejecutivo es Mark Wahlberg, que vuelve para su segunda temporada.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es