Luis Mandoki

Luis Mandoki nació en la Ciudad de México en 1954. Estudió en San Francisco Art Institute y en London International Film School. En 1976, obtuvo reconocimiento internacional con su galardonado cortometraje Silent Music, que ganó el premio más importante en su categoría en el Festival de Cannes. Mandoki recibió un Ariel en México por otro corto, El Secreto, en 1980.

En su debut cinematográfico, Gaby: Una Historia Verdadera (1987), Mandoki fue aclamado por el guión, la dirección y la producción. Basada en una historia real que Mandoki descubrió en el periódico, la película trata acerca de la relación de una mujer de mediana edad con parálisis cerebral y su joven cuidador. Norma Aleandro recibió nominaciones al Globo de Oro y al Oscar® por esta actuación; su co estrella Rachel Levin también recibió un nominación al Globo de Oro.

Después de esto, Mandoki dirigió su primera película para la audiencia Americana, la adaptación de la novela de Glen Savan White Palace (1990), con Susan Sarandon y James Spader. Después dirigió When A Man Loves A Woman (1990), con Meg Ryan y Andy Garcia, y Message In A Bottle (1999), con Kevin Costner, Robin Wright Penn, y Paul Newman.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es