Lukas Ettlin

Estudió cinematografía en el prestigioso programa de cine de la Escuela Tisch para las artes de NYU. A continuación fotografió los aclamados cortos Anillos y Genesis and Catastrophe, éste último ganó premios importantes, entre ellos el premio Arthur Miller Heritage de ASC a Mejor Cinematografía en el 2000.

Después, Ettlin se puso detrás de la cámara para películas independientes como Life on the Ledge, Southbounders, The Busker y Fantasmas de Edendale. En 2003, Ettlin rodó fotografía adicional en el éxito de Sony El grito, protagonizado por Sarah Michelle Gellar para el director Takashi Shimizu.

Ettlin compaginaba su trabajo en cine con otros proyectos creativos, creando una impresionante lista de videos musicales para diversos artistas como Marilyn Manson, 50 Cent, Usher, Tim McGraw, Def Leppard, Silversun Pickups y Tenacious D, por nombrar unos pocos, al igual que anuncios para MLB, Ford, SBC, American Idol, Nickelodeon y ESPN. En 2005, fue nominado por la Asociación Video Production a la Mejor Cinematografía por el video «Personal Jesus» de Marilyn Manson.

En 2005, Ettlin debutó en su primer gran largometraje con La matanza de Texas – el origen, de New Line, seguido por Fanboys de Weinstein Company y The Take, de la Selección Oficial del festival de cine de Toronto de 2007, protagonizada por John Leguizamo, Rosie Pérez y Tyrese Gibson. Ettlin siguió trabajando para Michael Bay, como director de fotografía adjunto en el éxito de taquilla Transformers. En 2007, fotografió Rompiendo las reglas de Summit Entertainment y volvió a formar equipo con el director de La matanza de Texas – el origen Jonathan Liebesman en The Killing Room al igual que con el guionista de The Take, Jonas Pate en Shrink, el drama de Kevin Spacey.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es