Lynda Obst

Es una de las productoras más prolíficas de la industria. Durante los más de 25 años que lleva en la profesión, ha producido películas para casi todos los principales estudios. Sus futuros proyectos incluyen Interstellar, de Steven Spielberg; What Was I Thinking, con Leslie Mann y Elizabeth Banks, y Getting Rid of Matthew, con Jennifer Aniston.

Empezó trabajando en Hollywood en 1979 para Peter Guber, el entonces presidente de Casablanca/Polygram, donde desarrolló películas de la talla de Flashdance y Cluedo, el juego de la sospecha, y supervisó la primera adaptación de la novela Contact, de Carl Sagan. En 1982 se unió a The Geffen Company, donde supervisó la producción de películas como Risky Business y Jo, ¡qué noche!

En 1985 se asoció con la productora Debra Hill y fundaron Hill/Obst Productions, con base en Paramount Pictures, antes de unirse a Disney, donde produjeron la famosa Aventuras en la gran ciudad. Para Tristar se ocuparon de El rey pescador.

Empezó su carrera periodística y cinematográfica como escritora y redactora de The Rolling Stone History of the Sixties, una recopilación acerca de la gente, la política y los movimientos culturales de los años sesenta. A continuación fue redactora en The New York Times Magazine.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es