M. Emmet Walsh

M. Emmet Walsh nació el 22 de marzo de 1935 en Ogdensburg, EE.UU..

Se define a sí mismo como un actor activo. Con un talento que sobresale tanto en el género dramático como en la comedia, Walsh posee más de 100 títulos cinematográficos y más de 150 créditos en televisión en su haber.

Walsh protagonizó la serie de comedia de HBO «Tres hombres casados», en la que dio vida a Randall Evans, el editor de un prestigioso periódico. La serie ofrecía una divertida y profunda mirada a los desafíos que debe enfrentar un matrimonio de la vida moderna desde una perspectiva definitivamente machista. El año pasado, Walsh realizó un piloto para William H. Macy, quien también protagonizó la serie, llamado «Family Man» para TNT.

Walsh pasó su infancia en Swanton, Vermont, y aún conserva una casa allí en el lago Champlain. Tras graduarse con una licenciatura en Administración de Empresas en la Clarkson College, con una especialización en Marketing, Walsh se trasladó a la ciudad de Nueva York donde se graduó en la Academy of Dramatic Arts.

Su primera incursión en el teatro profesional fue en el Buck´s County Playhouse, Pensilvania, como utilero. Los veranos siguientes lo hallaron interpretando distintos papeles en toda la región de Nueva Inglaterra. Además realizó temporadas de teatro regional en las ciudades de Buffalo, New Haven, Filadelfia, Cincinnati y Washington, D.C., y fue seleccionado en programas de artistas en residencia en universidades de Kentucky, Vermont y Oklahoma. Sus numerosas interpretaciones en producciones off-Broadway finalmente le abrieron las puertas de los teatros de Broadway donde protagonizó la temporada de obras como That Championship Season y Does the Tiger Wear a Necktie?

En 1999, Walsh protagonizó la obra de Tennessee Williams Dulce pájaro de juventud, en el La Jolla Playhouse; en 2000, interpretó Todos eran mis hijos de Arthur Miller en el Arena Stage de Washington, D.C.; en 2007 tuvo el honor de interpretar junto con Christine Lahti la última obra de Wendy Wasserstein Third, en la Geffen Playhouse.

Walsh hizo su debut en la pantalla grande con la película Al final de la carretera.

Walsh fue honrado por el Festival de Cine de Breckenridge por sus memorables interpretaciones cinematográficas. Libertad condicional Straight Time y Sangre fácil Blood Simple se exhibieron como películas representativas de su contribución al cine. Además, Walsh fue honrado en los Festivales de Cine de Austin y Fort Worth, Texas.

Filmografía

Retroactive

Louis Morneau

Thriller

Equinocio

Alan Rudolph

Thriller

Héroes de papel

Mick Jackson

Drama

Alcohol y coca

Glenn Gordon Caron

Acción

En pie de guerra

Franc Roddam

Acción

Tierra de nadie

Peter Werner

Acción

Sagrado dilema

Jud Taylor

Drama

Gatos salvajes

Michael Ritchie

Comedia

Los buenos tiempos

Roger Spottiswoode

Comedia

Fletch, el camaleón

Michael Ritchie

Comedia

Sed de poder

Stuart Rosenberg

Acción

Las audaces

Noel Nosseck

Thriller

Destinos sin rumbo

David S. Ward

Drama

Brubaker

Stuart Rosenberg

Drama

Aeropuerto 77

Jerry Jameson

Catástrofe

El Castañazo

George Roy Hill

Comedia

Mikey y Nicky

Elaine May

Acción

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es