Maggie Q

Maggie Q | Cinerama

Maggie Q nació el 22 de mayo de 1979 en Honolulu, Hawaii, EE.UU..

Es actriz, humanitaria y portavoz internacional que a través de sus proyectos demuestra continuamente su inmenso atractivo en todo el mundo.

La actriz comenzó su carrera en Hong Kong en la serie de televisión dramática House of the Dragon (2000). Rápidamente esto la llevó a papeles principales en películas como Experimento letal (Gen-Y Copsk), junto a Paul Rudd, y Manhattan Midnight. Realizó memorables cameos en películas como Hora punta 2 (Rush Hour 2) y La vuelta al mundo en 80 días (Around the World in 80 Days) antes de protagonizar en el papel de mujer fatal la famosa película de acción Arma desnuda (Naked Weapon) (2002), dirigida por Tony Ching Siu Tung, coreógrafo de escenas de acción de filmes de acción de gran éxito como Hero y La casa de las dagas voladoras (House of Flying Daggers).

Las tempranas experiencias de Maggie en cine de acción en Hong Kong la ayudaron a desarrollar su talento para el combate cuerpo a cuerpo y las artes marciales. Pudo utilizar sus habilidades durante la producción de Misión Imposible 3 (Mission: Impossible III), su primer papel principal en una película estadounidense. En 2007, Maggie mostró su lado cómico cuando protagonizó junto a George Lopez, Pelotas en juego (Balls of Fury).

En 2008, Maggie aceptó la oportunidad única de interpretar el papel protagonista del juego de EA Games «Need for Speed», una de las franquicias de más éxito en la historia de los videojuegos. En 2009, Maggie apareció en tres fragmentos dirigidos por Yvan Attal en el filme New York, I Love You.

Maggie dedica mucho de su tiempo a abogar por el derecho de los animales. Participa en muchas de las campañas y trabajos con el Centro de Derechos Humanos y la Best Friends Animal Society de la Animals Asia Foundation. Maggie también ha sido productora del documental de 2007, Earthlings, que examina las prácticas habituales de algunas de las industrias más poderosas del mundo, las cuales explotan a los animales por beneficios económicos.

Nacida en Hawaii hija de padre estadounidense y madre vietnamita, Maggie pasó su niñez compitiendo en natación y atletismo. A los 18 años se trasladó a Hong Kong para labrarse una carrera como modelo. Rápidamente se convirtió en una de las modelos más valoradas de Asia y apareció en más de 200 portadas de revistas de todo el mundo.

Cuando no rueda o viaja por el mundo por sus causas benéficas, Maggie reside en Los Ángeles, donde vive con varios perros rescatados de la calle.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es