Mandy Walker

Ha recibido premios en su Australia natal por su trabajo en un buen número de películas, los más recientes son un premio de los críticos del Film Critics Circle de Australia (FCCA) Award y otro Satellite Award por su trabajo en la película épica de Baz Luhrmann Australia, protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. También recibió el premio a la Cinematógrafa del Año en el Festival de cine de Hollywood de 2008 y ganó el prestigioso premio Lucy Award de mujeres del cine. Ya había trabajado antes con Luhrmann y Kidman en la famosa campaña de Chanel Nº 5.

En 2002, los compañeros de Walker reconocieron su trabajo con un Premio de Honor de la Asociación Cinematográfica de Australia (ACS) por su trabajo en Lantana. Ese mismo año, también recibió nominaciones al FCCA Award por su trabajo en esa película y por la película Australian Rules. Anteriormente ganó un premio Australian Film Institute (AFI) a la Mejor Cinematografía por la película de 1996 Parklands, por la que también recibió su primer Premio de Honor ACS. Al año siguiente, obtuvo las nominaciones al premio AFI y al FCCA por El pozo.

En 2004, Walker obtuvo la nominación al Independent Spirit Award por su trabajo en el drama real El precio de la verdad. Otras de sus películas son Walk the Talk y Serenata de amor, la cual ganó la Camera d´Or en el Festival de Cine de Cannes en 1996.

La última película de Walker es Beastly del director y guionista Daniel Barnz.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es