Marc Platt

Marc Platt es uno de los pocos productores que ha sabido tender un puente entre los mundos del teatro, el cine y la televisión. Sus proyectos le han valido 7 nominaciones a los Oscar, 16 nominaciones a los premios Tony, 12 nominaciones a los Globos de Oro y 19 nominaciones a los Emmy.

En el teatro, Marc Platt ha producido Wicked, considerado por The New York Times como «el musical de la década». Esta gran producción de Broadway ha sido llevada a escenarios de todo el mundo por ocho compañías distintas y galardonada con un Grammy, tres premios Tony y seis premios Drama Desk. En la impresionante trayectoria de Platt en los escenarios destacan además la puesta en escena de Three Days of Rain, debut en Broadway del dramaturgo galardonado con un Tony Richard Greenberg, con Julia Roberts, Paul Rudd y Bradley Cooper como protagonistas, y con Joe Mantello, premiado con dos Tony, como director; el ballet Eduardo Manostijeras de Matthew Bourne, éxito aplastante en Londres, Asia y Estados Unidos por el que Platt fue premiado con un segundo Drama Desk; así como el reciente reestreno de Pal Joey, protagonizado por Stockard Channing.

En televisión, Platt ganó un Globo de Oro al mejor telefilme por Empire Falls, de HBO, donde Paul Newman trabajó junto a Joanne Woodward, Ed Harris, Helen Hunt y Philip Seymour Hoffman. Platt también fue productor ejecutivo de Once Upon A Mattress, película emitida por la cadena ABC y protagonizada por Carol Burnett y Tracey Ullman; del telefilme ganador de un Emmy The Path To 9/11 de la ABC; y de la exitosa serie de la MTV «Taking The Stage».

Antes de fundar su productora, Marc Platt fue presidente de producción de tres estudios cinematográficos (Orion, TriStar y Universal). Actualmente, es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y la Liga de Broadway. Asimismo, fue miembro del consejo directivo del National Constitution Center bajo la presidencia de William J. Clinton.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es