Marcel Langenegger

El galardonado director Marcel Langenegger hace su debut en un largometraje con La Lista. Reconocido por su especial estilo cinematográfico, su impecable arte como director y su apasionado estilo en el área comercial, Langenegger, nacido en Suiza, ha sido galardonado con tres Premios Clío y un León de Oro en Cannes.

De forma más reciente, Langenegger dirigió un comercial de dos minutos para Toyota con la empresa Circle Productions, de Toronto, y la agencia Saatchi & Saatchi de Toronto, que fue mostrado durante la transmisión Canadiense de los Premios de la Academia. Este director también filmó recientemente una campaña para el servicio postal Suizo. La dirección fue hecha a través de Chocolate Films, la empresa que lo representa en Europa.

Langenegger estudió en una escuela de arte y comenzó su carrera como director de arte y diseñador gráfico en Suiza. Se mudó a Estados Unidos en 1997 para hacer un postgrado en cine en el Art Center College of Design, y allí firmó un contrato con Propaganda Pictures. Uno de sus primeros proyectos profesionales fue un comercial para Médicos Sin Fronteras (Advico/Young & Rubicam, Zurich). El comercial ganó un Premio León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes en 2001 y un Premio Clío de Oro el año siguiente. Otro comercial dirigido por Langenegger para el Banco Suizo Migros (Advico/Young & Rubicam, Zurich) también recibió un Premio Clío.

En los Estados Unidos, A Band Apart es la representante exclusiva de Langenegger. «En cada generación surgen algunos directores significativos. Marcel es uno de ellos,» dice el Director de A Band Apart, Jeff Armstrong. «Es un honor poder representar a un director con tanta visión e integridad.»

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es