Margarita Lozano

Los inicios teatrales y cinematográficos de esta murciana se remontan a la década de 1950. Se convirtió en la actriz predilecta de Miguel Narros, y fue su actuaciónen Viridiana (1961), de Luis Buñuel,la que supuso un punto de inflexión en su carrera, alejándose progresivamente del teatro para incrementar su actividad en cine (en Italia)

Desde entonces colabora con directores italianos de renombre, entre ellos Pier Paolo Pasolini (Pocilga, 1969) y Nanni Moretti (La misa ha terminado, 1985). Interviene en la película protagonizada por Clint Eastwood, Por un puñado de dólares (Sergio Leone, 1964), y trabajado con los hermanos Taviani en La noche de San Lorenzo (1982), Kaos (1984) y Good morning, Babilonia (1986).

Volvió a actuar tras cámaras españolas gracias a Manuel Gutiérrez Aragón en su película La mitad del cielo (1986), donde compartió protagonismo con Ángela Molina y Fernando Fernán Gómez, obteniendo el Premio de Interpretación que otorga la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York.

En 2002 intervino en Octavia, de Basilio Martín Patino, e integró el reparto de Nos miran, junto a Icíar Bollaín y Carmelo Gómez. Entre 2005 y 2007 ha encarnado sobre los escenarios de nuestro país a la Bernarda Alba de Lorca.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es