Mariano Barroso

Mariano Barroso nació en Barcelona, España.

Estudió en el American Film Institute, y en el Laboratorio Teatral de William Layton. En 1993 dirige su primer largometraje MI HERMANO DEL ALMA, con Juanjo Puigcorbé, Carlos Hipólito y Lydia Bosch. La película se estrena en el Festival de Berlín, recibe los premios Goya al mejor director novel, Sant Jordi, Globo de Oro en Karlovy Vary, y diez premios más.

En 1994 dirige para Antena 3 la TV movie LUCRECIA, con Carmen Elías, Jaume Valls, Toni Cantó, Pepe Sancho, etc.

Con ÉXTASIS (1995), protagonizada por Javier Bardem y Federico Luppi, representa a España en los festivales de Berlín, Londres, Washington… y recibe el premio a la mejor película del año de la Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York.

En 1999 dirige y co-produce LOS LOBOS DE WASHINGTON, con Javier Bardem y Eduard Fernández, premios a la mejor dirección e interpretación en el Festival de Toulouse.

En el 2000 presenta KASBAH, con Ernesto Alterio, Natalia Verbeke y José Sancho.

En el 2001 dirige para la TV norteamericana EN EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS, producida por M.G.M. y Showtime, e interpretada por Salma Hayek, Marc Anthony, Edward J. Olmos, Mia Maestro.

En 2005 presentó HORMIGAS EN LA BOCA, con Eduard Fernández, Ariadna Gil y Jorge Perugorría. Premios Especial del Jurado y al Mejor Actor en el Festival de Málaga.

En 2007 dirige uno de los episodios de INVISIBLES, producida por Javier Bardem y Médicos Sin Fronteras. Premio Goya al mejor documental.

En Teatro ha dirigido EL HOMBRE ELEFANTE, de B. Pomerance, con Ana Duato y Pere Ponce, y la versión española de CLOSER, de Patrick Marber, con Belén Rueda y José Luis García Pérez.

Alterna la dirección de Cine con su actividad como docente en diferentes centros como la EICTV de Cuba, la ECAM de Madrid, ESCAC de Barcelona, Centro de Estudios Ciudad de la Luz en Alicante, etc.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es