Marion Cotillard

Marion Cotillard | Cinerama

Marion Cotillard nació el 30 de septiembre de 1975 en Paris, Francia.

La ganadora del Oscar es conocida internacionalmente por su compromiso incuestionable con su trabajo, que le lleva a afrontar cada nuevo papel como un reto. Ha protagonizado Origen, de Christopher Nolan, película elogiada por la crítica en la que interpreta a Mal, la mujer de Leonardo DiCaprio. En el reparto de la película también están Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy, Ken Watanabe y Tom Hardy.

En 2008 Cotillard se convirtió en la segunda actriz francesa en ganar un premio de la Academia y la primera en ganar un premio de interpretación por una actuación en francés. Los honores le llegaron por su fascinante interpretación de la legendaria chanteuse francesa Edith Piaf en La vie en rose. Por su papel, Cotillard también recibió el BAFTA a la mejor actriz, el Globo de Oro y el César, además de nominaciones a los premios del Sindicato de Guionistas y el Critics Choice Award. Además, fue nombrada mejor actriz por asociaciones de críticos de todo el mundo, incluyendo la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Círculo de Críticos de Cine de Londres. Los créditos de Cotillard incluyen la exitosa serie francesa Taxi, escrita por Luc Besson, Quiéreme si te atreves de Yann Samuell y Big Fish de Tim Burton.

Obtuvo su primer César a la mejor actriz de reparto por su interpretación en la película de Jean-Pierre Jeunet Largo domingo de noviazgo. A continuación protagonizó Un buen año, de Ridley Scott; Enemigos públicos, de Michael Mann, y Nine, de Rob Marshall, la adaptación para la pantalla del exitoso musical. Por su interpretación obtuvo nominaciones a los Globos de Oro y los Critics Choice Awards y también compartió la nominación a los SAG a todo el reparto.

En 2010 fue nombrada Caballero de las Artes y de las Letras por su contribución al enriquecimiento de la cultura francesa. Nacida en París, Cotillard estudió Arte Dramático en el Conservatoire d´Art Dramatique de Orleans.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es