Marisa Tomei

Marisa Tomei | Cinerama

Marisa Tomei nació el 4 de diciembre de 1964 en Brooklyn, EE.UU..

Tiene el reconocimiento continuo por sus interpretaciones aclamadas por la crítica. En 1992, ganó un Oscar® a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Mi primo Vinny interpretando a la severa novia Joe Pesci. Tomei dio un giro dramático con En la habitación, ganando su segunda nominación al Oscar®, además de otra nominación al Globo de Oro. Recibió su tercera nominación al Oscar® por su destacada interpretación en la película aclamada por la crítica de Darren Aronofsky El luchador (The Wrestler), que le valió numerosos premios de asociaciones de críticos a la Mejor Actriz de Reparto, además de nominaciones al Globo de Otro y al BAFTA.

En 2009, Tomei viajó a Etiopía para dirigir un corto basado en el libro de Nicholas Kirstof y Sheryl Wudunn Half the Sky. La película, que marcó su debut como directora, se centra en la lucha de una niña de 13 años contra la opresión institucionalizada que sufren las mujeres en Etiopía.

En 2008, Tomei protagonizó en Broadway el clásico drama feminista de Caryl Churchil Top Girls. También protagonizó en Broadway con Al Pacino la obra de Oscar Wilde Salomé.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es