Mark Canton

Mark Canton nació el 19 de junio de 1949 en Nueva York, EE.UU..

Mark Canton es una figura clave en el sector del entretenimiento visual, habiendo trabajado para llevar a la gran pantalla más de 300 películas en calidad de ejecutivo sénior y productor. Canton controla un gran número de proyectos de gran envergadura en diversos estadios de desarrollo, preproducción, producción y postproducción.

Este activo productor ha auspiciado en 2010 dos estrenos, dos rodajes y otros dos proyectos en avanzada fase de preproducción. Para Dimension Films, Canton estrena Piraña 3D, película que describe como «El Tiburón de la nueva generación» y que ha sido dirigida por Alexandre Aja y rodada en localizaciones de Lake Havavsu (Arizona). Otro reciente estreno, esta vez para Summit Entertainment, es Cartas a Julieta (Letters to Juliet), un drama romántico dirigido por Gary Winick y rodado en Italia (Verona y Toscana) y Estados Unidos (Nueva York).

Asimismo, para Relativity Media está produciendo, con su socio Gianni Nunnari (300) y el director de Relativity Media, Ryan Kavanaugh, la epopeya mitológica Immortals, ambientada en la Grecia Antigua. Próximamente veremos también Silver Cord, un thriller romántico sobrenatural rodado en Louisiana que distribuirá Summit.

Tras su etapa como presidente de Producción Cinematográfica Internacional en Warner Bros., donde fue clave en la creación de franquicias de éxito como Batman, Arma Letal (Lethal Weapon) y Las vacaciones de una chiflada familia americana (National Lampoon´s Vacation), y como presidente de Columbia TriStar, donde lanzó un gran número de éxitos de público y de crítica, como Mejor… imposible (As Good As It Gets), Jerry Maguire y Hombres de negro (Men in Black), Canton volvió en 1997 a la Warner para crear su propio ente de producción, The Canton Company. A principios de 2002 se incorporó a Artists Production Group como socio, presidente y director general, y en diciembre de 2003 fundó Atmosphere Entertainment MM, una iniciativa empresarial que desarrolla, produce y financia películas para el cine y programas para la televisión.

Nacido en Nueva York, Canton se licenció magna cum laude en 1971 en la Universidad de California (UCLA), y es miembro de la National Honor Society de dicha universidad. Además de formar parte de la Junta de Consejeros y de la Junta Asesora del Decano de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA, es vicepresidente de la Junta de Directores del Instituto de Cine Americano (AFI) y fundador y presidente emérito del Third Decade Council, un órgano rector perteneciente al AFI.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es