Mark Gordon

Mark Gordon nació el 10 de octubre de 1956 .

Es un galardonado productor con más de 70 producciones cinematográficas y televisivas en su haber.

Los proyectos más recientes de Gordon incluyen 2012, que logró recaudar más de 750 millones de dólares en todo el mundo, y The Messenger, que fue candidata al Oscar® al Mejor actor de reparto y Mejor guión original.

En televisión, Gordon ejerce de productor ejecutivo de las series de la cadena ABC «Anatomía de Grey» y «Sin cita previa», así como de los dramas policiacos de la CBS «Mentes criminales» y «Criminal Minds: Suspect Behavior» y de la serie del canal Lifetime «Army Wives», además de tener una serie de proyectos en desarrollo.

Gordon también ha producido más de una docena de proyectos televisivos de larga duración, entre ellos los ganadores de los premios Emmy® del canal HBO «Warm Springs» y «And Starring Pancho Villa as Himself». También ha dirigido y producido el candidato al Emmy® «Children Remember The Holocaust».

Gordon ha sido candidato en cinco ocasiones al Emmy® y lo ha ganado dos veces. Ha sido candidato a numerosos Globos de Oro, de las que ha ganado dos. Fue candidato al Oscar® y al premio BAFTA y obtuvo un Globo de Oro a la Mejor película como productor del drama bélico de Steven Spielberg Salvar al soldado Ryan.

El primer trabajo como productor de Gordon fue el montaje en el Off-Broadway de la obra «The Buddy System», en Circle in the Square.

Gordon es copresidente del Sindicato de Productores de América y forma parte de la junta directiva del Festival de Cine de Virginia, la Archer School for Girls, Chrysalis y el Motion Picture and Television Fund. Es el antiguo presidente de Teach for America – Los Ángeles y antiguo miembro de la junta del Holocaust Documentation and Information Center y de la UCLA Lab School.

Está licenciado por la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es