Mark Huffam

Trabaja en la industria cinematográfica desde 1983, y hace más de diez años que es productor. Entre sus películas más importantes destacaremos Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg, con Tom Hanks, ganadora de cinco Oscar en 1998, y por la que fue galardonado con el Premio del Sindicato de Directores de América.

En 2000 produjo la aclamada Quills, con Geoffrey Rush y Kate Winslet, nominada a tres Oscar y a cuatro BAFTA; en 2001, La mandolina del capitán Corelli, de John Madden, con Nicolas Cage y Penélope Cruz.

En 2002 se unió a Scott Rudin para producir Las horas, de Stephen Daldry, con Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep, nominada a nueve Oscar.

En 2003 produjo el éxito de taquilla Johnny English, para Working Title. La película, protagonizada por Rowan Atkinson, recaudó 147 millones de dólares en todo el mundo. En 2004 volvió a unirse a Tim Bevan y Eric Fellner para producir Thunderbirds, la versión cinematográfica de la popular serie del mismo título.

En 2008 fundó, junto a Simon Bosanquet, Generator Entertainment, empresa a través de la que ha producido el thriller de terror Freakdog, el drama adolescente Cherrybomb, con Rupert Grint, y el thriller sobrenatural Ghost Machine.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es