Mark Knopfler

Mark Knopfler nació el 12 de agosto de 1949 .

Mark Knopfler nació en Glasgow, Escocia, en 1949. A los siete años se fue a vivir con su familia a Newcastle, en Inglaterra, donde asistió a una escuela de gramática.

En la década de los sesenta aprendió a tocar la guitarra uniéndose a pequeñas bandas y aprendiendo de los guitarristas de la época como Jimi Hendrix, Scotty moore o James Burton. A los dieciséis montó un dúo con su amigo Sue Hercombe, llegando a aparecer en la televisión local.

En 1967 hizo un curso de periodismo, lo que le valió para asegurarse un puesto de reportero junior en un periódico de Leeds, a la vez que continuaba con sus estudios de gramática inglesa.

En un local de Leeds conoca a Steve Philips, un cantante y guitarrista de blues. Mark escribe artículos en el periódico sobre la música y los artistas en Leeds.

Junto a Steve crea un duo llamado The Duolian String Pickers compaginando la música con sus trabajos respectivos.

Viviendo en Leeds, Mark Knopfler grabó su primera maqueta. El título de la canción era Summers’s Coming My Way.

Después de graduarse en la Universidad de Leeds en 1973, Mark Knopfler decidió irse a Londres, para intentar entrar en la escena musical. Finalmente, consiguió una audición y dos meses de trabajo en una banda llamada Brewer’s Droop.

Poco tiempo después, su hermano David fue a vivir a Londres con él, y ambos crearon un pequeño grupo, Café Racers. A ellos se unió poco después, su compañero de piso, John Illsley y su amigo Pick Whiters. De esta unión nació Dire Straits, una de las mejores bandas que ha dado la historia musical y con registro de ventas que supera los cien millones de álbums. A ellos se deben discos de la talla de Brothers in Arms, Making Movies, Alchemy, Communiqué y On Every Street’.

En 1985, con su álbum Brothers in arams vendieron más de 30 millones de copias. Mark Knopfler ha trabajado también con varios artistas de la talla de Sting, Eric Clapton, Bob Dylan, Tina Turner o Van Morrison.

En su carrera en solitario, Mark Knopfler ha destacado a la hora de utilizar su guitarra para crear bandas sonoras de películas. Destaca su álbum Local Hero, para la película del mismo título, y en 1984 el disco para la película Cal. En 1987 publica The Princess Bride, y dos años después Last Exit To Brooklyn. En 1996 publica Golden Heart y en 1988 Wag The Dog.

Filmografía

Metroland

Philip Saville

Drama

Cal

Pat O´Connor

Drama

Un tipo genial

Bill Forsyth

Comedia

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es