Mark Pellington

Mark Pellington nació el 17 de marzo de 1962 en Baltimore, Maryland, EE.UU..

Nacido en Baltimore, Maryland, Pellington asistió en la Universidad de Virginia y se graduó en Retórica en 1984. Al finalizar los estudios se incorporó al galardonado departamento de promociones de la MTV, donde desarrolló una serie de spots conceptuales, de los que también editó el material filmado y buscó sonidos e imágenes. Una experiencia tan innovadora como aquella definió la primera etapa laboral de Pellington con una base de fusiones inusuales de sonido, imagen y texto.

de Pellington con una base de fusiones inusuales de sonido, imagen y texto.

En 1988, Pellington desarrolló una idea para un programa no lineal de collage. Creado en asociación con el productor y director de MTV Europa Jon Klein, «Buzz» fue una ambiciosa serie de 13 capítulos comisionada por MTV y Channel 4 (Reino Unido). Elogiado por la crítica como un producto progresista y televisivamente aventurado, el programa supuso la cúspide de la etapa de Pellington en la MTV.

Internacionalmente se le reconoce como uno de los más importantes directores de videoclips musicales del mundo. Su video de Pearl Jam «Jeremy» es uno de los más populares de la historia y también uno de los más premiados. Aquella pieza le supuso el premio Billboard 1992 al Mejor Director, así como ciatro MTV Video Music Awards de 1993, incluyendo el de Mejor Director y el de Vídeo del Año.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es