Mark Rylance

Mark Rylance nació el 18 de enero de 1960 en Ashford, Kent, Reino Unido.

Mark Rylance nació en Inglaterra, pero se trasladó a Estados Unidos junto a sus padres cuando aún era un niño, y regresó a Inglaterra para estudiar en la RADA. Ganador de los premios Tony, BAFTA y Oliver, Rylance también es director de teatro y dramaturgo y entre 1996 y 2006 fue director artístico del Shakespeare´s Globe Theatre.

A lo largo de su carrera ha actuado en 48 producciones de obras de Shakespeare y sus contemporáneos, y ha interpretado, entre otros, a Ricardo II, Macbeth, Romeo, Cleopatra, Benedict, Olivia, Iago, Prospero y Hamlet en más de 400 representaciones.

Recibió el Tony por su interpretación de Robert en Boeing Boeing en Broadway, cuyo papel originó él mismo en Londres, con gran éxito de crítica. Junto al director Matthew Warchus ha trabajado en obras como Muchos ruido y pocas nueces por la que recibió el premio Olivier y True West, Life (x) 3. Rylance también es responsable de la obra original The Big Secret Live «I Am Shakespeare» Webcam Daytime Chatroom Show.

En Nueva York ha actuado y dirigido Enrique V y Cómo gustéis para el Theatre For A New Audience y también ha aparecido en producciones como Proteus y el Duque en Medida por medida.

Sus trabajos en el cine y la televisión incluyen su interpretación galardonada con un BAFTA en The Government Inspector, Las hermanas Bolena, The Grass Arena, Intimidad, Ángeles e Insectos, Instituto Benjamenta, Prospero´s Books (los libros de Próspero) y Corazones de fuego.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es