Mark Wahlberg

Mark Wahlberg | Cinerama

Mark Wahlberg nació el 5 de junio de 1971 en Dorchester, Massachusetts, EE.UU..

Fue nominado a los Premios Oscar ® de la Academia y a los Premios Globo de Oro ® por su sobresaliente actuación en el aclamado drama de Martin Scorsese Infiltrados. La notable carrera de Wahlberg en el mundo del cine comenzó con la película Un poeta entre reclutas de Penny Marshall y Diario de un rebelde con Leonardo DiCaprio, seguida de un papel protagonista junto a Reese Witherspoon en la película de suspense: Fear. Él ha disfrutado interpretando a personajes diversos para cineastas visionarios como Tim Burton y Paul Thomas Anderson. Se reúne por tercera vez con el director David O. Russell para la película The Fighter.

Su papel protagonista en Boogie Nights estableció a Wahlberg como uno de los talentos más codiciados de Hollywood. Más tarde, encabezaría el reparto de Tres reyes (dirigida por David O. Russell), La tormenta perfecta junto a George Clooney y The Italian Job con Charlize Theron.

En el verano de 2006, actuó en la biografía Invencible, una historia de fútbol junto a Greg Kinnear. Participó entonces en Shooter: el tirador, basado en la exitosa novela Atracción peligrosa. Se reunió con el director James Gray para trabajar en La otra cara del crimen y con su compañero James Phoenix en La noche es nuestra, que también produjo. A continuación, protagonizó El incidente de M. Night Shyamalan y Max Payne, y protagoniza la adaptación de Peter Jackson de The Lovely Bones junto a Rachel Weisz y Susan Sarandon.

Wahlberg es productor ejecutivo de las series de la cadena HBO: Entourage: Juego de Hollywood – El séquito y En terapia, por las cuales ha recibido seis Premios Globo de Oro ® y dos nominaciones a los Premios Emmy. Además, es productor ejecutivo de la nueva serie Boardwalk Empire con Martin Scorsese y de Buscarse la vida en América, así como otros largometrajes.

Filántropo comprometido, creó la fundación The Mark Wahlberg Youth Foundation en 2001 a beneficio de los niños y jóvenes de menores recursos de la ciudad.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es