Marley Shelton

Marley Shelton nació el 12 de abril de 1974 en Los Angeles, EE.UU..

Marley Shelton atrajo por primera vez la atención de los aficionados al cine con su papel de Margaret, hacia quien Tobey Maguire se siente atraído, en el film Pleasantville (Pleasantville, 1998), de New Line, con gran reconocimiento de la crítica, y siguió apareciendo en papeles que evidenciaban su versatilidad como intérprete.

Su actuación en el film independiente de Jonathan Parker, Untitled (2009), fue objeto de la valoración de la crítica. Shelton daba vida al papel de Madeleine, la propietaria de una galería de arte de Chelsea que se enamora de un compositor de música a quien encarna Adam Goldberg. La película se distribuyó en octubre de 2009.

En 1998, coprodujo y protagonizó el corto titulado Protect-O-Man (1999), que dirigió su padre, Christopher Shelton. La cinta era una comedia negra acerca de una agorofóbica cuya dolencia aumenta por un acosador que está merodeando por el vecindario. Busca protección extra y algo de sosiego en una muñeca inflable de plástico, y acaba por enamorarse.

Habiendo nacido y crecido en Los Ángeles, Shelton asistió a la UCLA, donde se especializó en cine y teatro. Se mantuvo a sí misma gracias a pequeños papeles en largos, telefilmes, y otras apariciones esporádicas. Lo que era una afición dio paso a una pasión, mientras estudiaba interpretación con Larry Moss. Como resultado, decidió seguir la carrera de actriz.

Su debut en el largo fue en Grand Canyon: el alma de la ciudad (Grand Canyon, 1991).

Shelton vive en Los Ángeles junto a su esposo y una hija. Tiene dos perros llamados Jackson y Bella que son un cruce de Pit Bull y Tosa. Le encanta viajar, y ha visitado varios países de los continentes de Asia, Sudamérica, y África. Por otro lado, le gusta mantenerse en forma mediante ejercicios de yoga y pilates.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es