Marshall Herskovitz

Fue candidato al Oscar, por su trabajo en la película de Steven Soderbergh «Traffic». El filme ganó cuatro premios de la Academia, y fue nominado para la Mejor Película. A lo largo de su distinguida carrera, Herskovitz trabajó como director, escritor, y productor de películas tanto para cine como para televisión.

Herskovitz nació en Philadelphia, y estudió en la Universidad Brandeis. Luego estudió en el Instituto de Filmación Americano (AFI), en donde conoció a Zwick en 1975. Comenzó su carrera escribiendo y dirigiendo varias series de televisión, entre ellas «Family» y «The White Shadow». La primera vez que trabajó en conjunto con Zwick fue para co-escribir la película de televisión de 1983 «Special Bulletin», Por su trabajo en la serie,.ganó dos premios Emmy, al Mejor Especial de Drama y al Mejor Escritor de una Serie Limitada o Especial, y el premio del Gremio de Escritores de América, más el Humanitas .

En 1985, Herskovitz y Zwick se asociaron y formaron la compañía The Bedford Falls, cuyo primer trabajo fue la serie de televisión «thirtysomething». En su cuarta temporada en el canal ABC, la serie otorgó a Herskovitz gran cantidad de honores, entre ellos dos premios Emmy a una Serie Dramática en 1988, al Escritor de una Serie Dramática, un premio del Gremio de Escritores de América, y el Premio Peabody

Tras este éxito Herskovitz y Zwick produjeron tres aclamadas series de televisión, bajo la firma Bedford Falls: «My So-Called Life», que el fue el trampolín para la carrera de Claire Danes; «Relativity»; y «Once and Again», por la cual Herskovitz ganó su tercer premio Humanitas.

Herskovitz se preocupa mucho por la ecología, y es miembro de varias organizaciones dedicadas a la conservación de los preciosos recursos naturales de América. Recientemente fue elegido Presidente del Gremio de Productores de América.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es