Mary-Louise Parker

Mary-Louise Parker | Cinerama

Mary-Louise Parker nació el 2 de agosto de 1964 en Ft. Jackson, EE.UU..

Ha visto su trabajo como actriz reconocido con numerosos galardones, empezando en 1990 con su candidatura a los premios Tony en su debut en Broadway con la producción de «Preludio de un beso», para continuar con su interpretación ganadora de los premios Emmy y Globo de Oro en la producción de HBO Angels in America (Ángeles en América). Más recientemente, ha recibido un Globo de Oro y ha sido candidata en tres ediciones sucesivas de los premios Emmy por su papel de la peculiar madre que se dedica a vender marihuana en la alabada serie de televisión de Showtime, «Weeds».

Además de sus tres candidaturas al Emmy por «Weeds», Parker también ha optado al premio Emmy en la categoría de Mejor actriz en una miniserie o película por La novia ladrona, así como en la categoría de Mejor actriz de reparto en una serie dramática por «El ala oeste de la Casa Blanca».

Junto a su candidatura al Tony por «Preludio de un beso», Parker obtuvo el premio Tony a la Mejor actriz en una obra de teatro en 2001 por «Proof», y fue candidata una tercera vez en 2005 como Mejor actriz por su interpretación en «Reckless».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es