Matteo Garrone

Matteo Garrone nació en Roma, Italia.

Nacido en Roma en 1968, se diploma en el Liceo Artístico en 1986 y trabaja como ayudante de operador para dedicarse después a tiempo completo a la pintura.

En 1996 ganó en el Festival Sacher con el cortometraje Silhouette. El año siguiente, con su productora Archimede, realiza su primer largometraje, Terra di mezzo, distribuido por Tandem y premiado en el Festival Cinema Giovani de Turín con el Premio Especial de Jurado y el Premio Cipputi.

En 1998 rueda en Nápoles el documental Oreste Pipolo, fotografo di matrimoni y, también ese año, su segundo largometraje, Ospiti, es premiado en la Mostra d´arte Cinematografica di Venezia con el Premio Kodak. La película obtiene además la Mención Especial en el Festival de Angers, el premio a la Mejor Película en el Festival de Valencia y el Premio Kodak en el Festival de Messina.

Su tercer largometraje, Estate Romana, realizado en el año 2000, figuró en la selección oficial de la Mostra del Cinema de Venecia.

Pero fue en el 2002, con L´Imbalsamatore, cuando obtuvo el mayor reconocimiento de crítica y público: fue presentado en la 55ª edición del Festival de Cannes, Quincena de Realizadores; obtuvo el David di Donatello al Mejor Guión y al Mejor Actor No Protagonista, el Nastro d´Argento al Mejor Montaje, el Ciak de Oro al Mejor Montaje, el Premio Fellini al Mejor Productor, Mejor Escenografía y Mejor Distribución.

En 2005 participa en el 54º Festival de Cine de Berlín con la película Primo Amore y obtiene el Oso de Plata a la Mejor Banda Sonora. Igualmente en ese apartado, recibe el Nastro d´Argento y el David di Donatello.

Su película GOMORRA, Gran Prix en el Festival de Cannes de 2008, ha sido seleccionada para representar a Italia como candidata al Oscar a la Mejor Película en Lengua No Inglesa.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es