Matthew Libatique

Matthew Libatique nació en Queens, Nueva York, EE.UU..

Estudió en el prestigioso American Film Institute, donde se especializó en Cinematografía. Libatique fue nominado al Premio Independent Spirit a la mejor fotografía por su trabajo en Pi: FE EN EL CAOS, consiguiendo definitivamente tal galardón con RÉQUIEM POR UN SUEÑO. Por esta última película también fue nominado a los premios BSFC y OFSC.

La carrera profesional de Libatique comenzó en 1995 siendo director de fotografía en la industria del vídeo musical. Hemos visto su trabajo en MTV para artistas tales como The Cure, Usher, Death in Vegas, Erykah Badu, Incubus, Tupac, Moby, Snoop Dog, Jay-Z o The Fray. Libatique obtuvo el Premio MVPA a la mejor fotografía en 2002 por Mad Season, de Matchbox 20. Trabajando en el ámbito musical y publicitario, Libatique ha tenido ocasión de unir fuerzas con competentes directores como Floria Sigismondi, Dante Ariola, Brian Beletic, Phil Harder, Terry Richardson, Mark Pellington, Traktor, Kinka Usher, Stylewar y Noam Murro.

Libatique es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es