Meg Ryan

Meg Ryan nació el 19 de noviembre de 1961 en Fairfield, Connecticut, EE.UU..

Hija de Harry y Susan, se trasladan a Bethel con solo doce años. En 1976 sus padres se divorciaron y dos años después adoptó el apellido de soltera de su madre, Ryan.

Estudió periodismo en la Universidad de Nueva York y pagó su carrera apareciendo en anuncios de televisión. En 1981 hizo su debut cinematográfico interpretando a la hija de Candice Bergen en «Ricas y famosas» dirigida por George Cukor. Después apareció en diversas series de televisión pero no llamó la atención en Hollywood hasta que apareció en «Top Gun» en 1986 junto a Tom Cruise.

En 1987 conoció en el rodaje de «El chip prodigioso» (1987) a su marido el actor Dennis Quaid. Su consolidación le llegó con su actuación cómica como Sally Albright en «Cuando Harry encontró a Sally» película con la obtiene su primera nominación al Globo de Oro. Su segunda nominación a este mismo galardón la obtuvo por «Algo para recordar» (1993).

A partir de entonces se vinculó especialmente al género de la comedia romántica y se consolidó como una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

En los últimos años ha protagonizado películas como French Kiss en la que tuvo como compañero a Kevin Kline; «Cuando un hombre ama a una mujer», con Andy García o «Tierra prometida» por el que recibió del Sundance Institute una nominación al Premio Independent Features Project Spirit.

También se ha dedicado a labores de producción en «French Kiss (1995), Two for the road» (1997) y «The women» (1998).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es