Melissa Rosenberg

Melissa Rosenberg nació el 28 de agosto de 1962 en Marin County, California, EE.UU..

Es una de las guionistas más versátiles y solicitadas de Hollywood, así como una de las mujeres que más éxito ha alcanzado en su profesión. Rosenberg, inspirada tanto por proyectos de género como los centrados en personajes, es capaz de alternar sin ningún problema los trabajos para la pequeña y la gran pantalla.

En la actualidad, se encuentra trabajando en una adaptación de la oscura colección de cómic de la editorial Marvel Comics Alias, para realizar una serie de televisión para la cadena ABC titulada AKA Jones. La serie sigue las andanzas de una antigua superheroína reconvertida en detective privado y, más tarde, en reportera. También está escribiendo Earthseed para Paramount, a partir de la novela de Pamela Sargent. Rosenberg será la productora ejecutiva de ambos proyectos a través de su Tall Girls Productions.

Rosenberg ha escrito las adaptaciones cinematográficas de los libros convertidos en fenómeno de masas sobre un romance vampírico Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Eclipse, así como de las dos entregas más recientes, la inminente La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) y la que se estrenará el próximo año, La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte II).

Rosenberg ejerció como productora ejecutiva y guionista jefe de la serie original del canal Showtime «Dexter» hasta el final de su cuarta temporada. Su labor en esta serie le valió un prestigioso premio Peabody, una candidatura a los premios Emmy y una candidatura a los premios del Sindicato de guionistas (WGA). Rosenberg ha escrito los guiones de algunos de los capítulos más memorables, como «Nacido libre», «Encontrando a Freebo», «Dex se toma unas vacaciones» o «La huída».

Inició su carrera como guionista cinematográfica con el éxito de taquilla Step Up (Bailando), que recaudó más de 114 millones de dólares en todo el mundo. Su propia formación como bailarina hacia a Rosenberg perfecta para escribir esta historia, un romance urbano entre un alborotador con talento natural y una bailarina de ballet de clase alta.

Con intención de convertirse en coreógrafa, Rosenberg se licenció en Teatro y Danza por el Bennington College de Vermont. Cuando se trasladó a Los Ángeles, decidió dedicarse a otro terreno distinto: la escritura. Mientras trabajaba como ayudante de un productor de televisión, obtuvo un máster del programa de producción Peter Stark de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es