Michael Bacall

Es un guionista de gran talento, que dio forma a trabajos originales y adaptaciones que se extienden a múltiples géneros. Guionista de la muy aplaudida Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World) (basada en el cómic de Bryan Lee O´Malley), Bacall tiene un toque de inteligencia y humor en sus narraciones y afición por explorar el lado oscuro del comportamiento humano. Recientemente también ha escrito el guión de Project X, que se proyecta actualmente en cines.

Comenzó su carrera como actor, interpretando a Arturo Bandini en la adaptación de John Fante producida por Coppola de Espera la primavera, Bandini (Wait Until Spring Bandini). Bacall apareció de niño en series de televisión clásicas como El equipo A (The A-Team) y Columbo. Cuando escribió un papel para sí mismo junto a Don Cheadle, Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel en Manic comenzó su apasionante transición a la escritura.

Más recientemente apareció en Malditos Bastardos (Inglourious Basterds), Death Proof y Undertow. Pronto se lo podrá ver en Django Unchained y The Gangster Squad.

Bacall actualmente está adaptando «The New Cool» de Neal Bascomb para Scott Rudin y recientemente adaptó «Little Girl Lost» de Richard Aleas, una adaptación negra actualizada del icónico detective americano para Marc Platt Productions en Universal. Todd Phillips producirá su guión original Psycho Funky Chimp, una real batalla entre dos coleccionistas obsesivos sobre el más extraño envase de pastillas de menta. Bacall se encuentra desarrollando The Untitled Les Grossman Project con Red Hour Productions para Paramount, basada en el personaje de Tom Cruise en la popular película Días de Trueno (Tropic Thunder).

Bacall vive en Los Ángeles con su mono doméstico Shakma.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es