Michael Bay

Michael Bay | Cinerama

Michael Bay nació el 17 de febrero de 1965 en Los Ángeles, EE.UU..

Durante los últimos 16 años, Michael Bay ha venido siendo uno de los cineastas más atrevidos tanto como director como productor. Sus películas han recaudado más de 4 mil millones de dólares en todo el mundo.

Desde su impresionante debut en 1995 con «Dos policías rebeldes», Bay ha dirigido una serie de éxitos internacionales que han redefinido el género de acción, como «La roca», «Armageddon», «Pearl Harbor», «Dos policías rebeldes 2», «La isla» y dos películas de «Transformers».

Fundada en 1996, Bay Films es una de las productoras mas punteras de Hollywood, y sigue creciendo. En 2001, Bay se asoció con los productores Brad Fuller y Andrew Form para crear Platinum Dunes, una productora concebida inicialmente para hacer películas con presupuestos de menos de 25 millones de dólares y que ha producido hasta la fecha ocho películas. Bay también es propietario de una de las principales empresas de efectos especiales, Digital Domain.

Licenciado por la Wesleyan University y el Art Center College of Design, Bay comenzó su carrera como destacado director de anuncios y videos musicales. Ha ganado prácticamente todos los premios del sector publicitario, entre ellos el León de Oro de Cannes, el Gran Premio Clio, y el premio al mejor director de anuncios del año de la Asociación de Directores de EEUU. Su campaña «Got Milk?» está incluida en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es