Michael Brook

Michael Brook nació en Toronto, Canadá.

Motivado por su curiosidad científica atenuada por un racionalismo canadiense, Michael es la fuerza creativa detrás de la música innovadora del cine, la invención de la «guitarra infinita», y las colaboraciones con algunos de los músicos más inspirados del mundo. A menudo, su música se describe como emotiva en cuanto a los sonidos, parecida a la Ambient Americana.

Michael nació y creció en Toronto, y estudió música electrónica en la Universidad de York. A principios de los ochenta trabajó como ingeniero en el estudio de Daniel Lanois, donde conoció a Brian Eno y al pianista Harold Budd. Su primer álbum en solitario, Hybrid, con contribuciones de Eno y Lanois, fue lanzado por EG Records y recibió una gran aclamación por parte de la crítica. Poco después le siguieron Cobalt Blue y Live at the Aquarium.

Tras vivir en Reino Unido durante diez años, donde produjo numerosos álbumes para el sello discográfico Real World, de Peter Gabriel, Michael se trasladó a California a componer música para el cine. Poco después, compuso la banda sonora de la película nominada a los Oscar®, Fuego sobre Kuwait, tocó la guitarra en Heat, de Michael Mann, para después ser solicitado para componer para Albino Alligator, de Kevin Spacey, y Aflicción, de Paul Schrader. Como artista invitado, su sonido único de guitarra se puede escuchar en numerosas películas, incluyendo Black Hawk derribado, Misión Imposible 2, El juramento y The Town.

En lo que a álbumes se refiere, uno de los más grandes talentos de Michael es colaborar con superestrellas internacionales como el fallecido Nusrat Fateh Ali Kahn, el gran maestro armenio del duduk Djivan Gasparyan, Youssou N´Dour, U. Trinivas, así como con Mary Margaret O´Hara, The Pogues, y Bryan Ferry, y la incomparable Lisa Gerrard. Sus álbumes más recientes son RockPaperScissors, Bell Curve y Penumbra.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es