Michael Chapman

Michael Chapman nació el 21 de noviembre de 1935 en New York, EE.UU..

Michael Chapman obtuvo dos nominaciones para los Oscar por su innovador trabajo con la cámara en el clásico de Scorsese de 1980, «Toro Salvaje» y el popular thriller de Andrew Davis de 1993, «El Fugitivo» (por la que obtuvo también una nominación de la Sociedad Americana de Cinematógrafos).

Su vocación comenzó en Nueva York, el fotógrafo nacido en Massachusetts se convirtió en un protegido desde el principio de su carrera. Empezó bajo las órdenes del cinematógrafo Gordon Willis, trabajando como su operador de cámara en siete películas en un breve período de dos años, incluidas «The Landlord» de Hal Sabih, «Klute» de Alan J. Pakula, y la obra maestra de Francis Ford Coppola, «El Padrino» (también trabajó detrás de la cámara para Bill Butler en el clásico de Steven Spielberg de 1975, «Tiburón»).

Uno de los primeros largometrajes en los que estuvo detrás de la cámara fue el clásico de Martin Scorsese de 1976, candidato a los premios Oscar, «Taxi Driver».

En 1983, el talentoso cinematógrafo pasó de operar la cámara a la silla de director en su debut como tal en el drama de fútbol americano, «La clave del éxito», que también fue el primer papel protagonista de Tom Cruise. En 2004, el legendario fotógrafo fue galardonado con el Premio de Reconocimiento a una Vida de la A.S.C. por su contribución al arte de la cinematografía.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es