Michael Gambon

Michael Gambon | Cinerama

Michael Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, Irlanda.

Michael Gambon inició su carrera como actor con el Gate Theatre de Edwards y MacLiammoir, de Dublín. En 1963, fue uno de los miembros originales de la Royal National Theatre Company en el teatro Old Vic de Laurence Olivier, donde participó en varias obras antes de unirse al Birmingham Repertory Theatre, donde protagonizó Otelo. También como miembro de la compañía residente, interpretó los papeles protagonistas de Macbeth y Coriolano y, en el teatro Stephen Joseph de Scarborough, retomó el papel de Otelo.

En los últimos años, Gambon ha actuado con Lee Evans en Fin de partida, de Samuel Beckett, bajo la dirección de Matthew Warchus, y en Enrique IV, partes I y II, en el Royal National Theatre. De nuevo en el Gate Theatre, ha protagonizado recientemente dos producciones de Samuel Beckett: Eh Joe, dirigida por Atom Egoyan dentro del «Beckett Centenary Festival», y La última cinta, dirigida por Michael Colgan.

Su extensa trayectoria televisiva incluye el papel protagonista en la serie de Dennis Potter «El detective cantante», que le proporcionó un premio BAFTA. A su galardonada interpretación en «Wives and Daughters», de la BBC, siguieron los telefilmes Longitude, de Charles Sturridges; El príncipe perdido, de Stephen Poliakoff; y Joe´s Palace, además de la serie de la BBC «Cranford». Recientemente ha trabajado también en la producción de la BBC «Emma».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es