Michael Ian Black

Michael Ian Black nació el 12 de agosto de 1971 en Chicago, EE.UU..

Michael Ian Black es un versátil actor, guionista, comediante y director. Recientemente ha añadido a su lista profesional la faceta de cineasta como guionista y director de Cásate Conmigo (Wedding Daze) para GreeneStreet.

El año pasado, Black ideó y escribió en colaboración con David Wain y Michael Showalter Stella, la serie de Comedy Central, de la que, además, es protagonista. También es uno de los comentaristas principales de las miniseries I Love the… de la VH1 y recientemente ha quedado finalista para sustituir a Craig Kilborn en The Late, Late Show de la CBS. Ha escrito artículos sobre cultura contemporánea para las revistas Los Angeles Times, Filter, CMJ y la versión digital de McSweeney´s. Black es también editor general de la revista de humor, Cracked.

La carrera de Black comenzó después de licenciarse por la Universidad de Nueva York al colaborar en la creación y elaboración del guión de The State, un programa de apuntes de comedia de la MTV, del cual también fue protagonista. A continuación, participó en la creación y elaboración del guión de la serie Viva Variety de Comedy Central, en la que, una vez más, aparecía como protagonista. Black también fue la voz que animaba a la mascota de lana de la popular Pets.com.

Vive en Connecticut con su mujer, Martha, y sus dos hijos pequeños.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es