Michael McKean

Michael McKean nació el 17 de octubre de 1947 en New York, EE.UU..

Michael McKean es un actor de múltiples talentos, guionista y director, que está asociado con algunas de las producciones de cine y televisión más representativas de la cultura pop de las últimas tres décadas. Ha intervenido en cientos de películas y programas de TV, creando un fichero de delincuentes compuesto de personajes inusitados y duraderos.

McKean estudió interpretación en la Universidad Carnegie Mellon y en la de Nueva York (con Olympia Dukakis) antes de trasladarse a Los Ángeles, donde se unió a Harry Shearer y David L. Lander para formar el grupo satírico «The Credibility Gap».

In 1999, Michael cometió la sensatez de casarse con la actriz Annette O´Toole, con la que compuso la canción, candidata el Oscar, «A Kiss at the End of the Rainbow» para «Un poderoso viento». También colaboró con Guest y Eugene Levy en la canción que da título a esa película, que consiguió un Premio Grammy.

McKean debutó en Broadway en 1990 con «Accomplice», de Rupert Holmes, que le valió un Premio Theater World. Después de esta obra, McKean debutó en un musical de Broadway con Hairspray, seguida del montaje teatral original de Woody Allen, «A Secondhand Memory». A continuación vino su debut en el Escenario Principal del Festival de Teatro de Williamstown, con «On the Razzle», de Tom Stoppard. Luego, McKean participó en la exitosa reposición en Broadway de «Juego de Pijamas» con Harry Connick Jr., antes de protagonizar una nueva comedia en el West End de Londres:»Love Song».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es