Michael Peña

Michael Peña | Cinerama

Michael Peña nació el 13 de enero de 1976 en Chicago, EE.UU..

Se ha distinguido en Hollywood como un actor con un registro amplio que ha trabajado con una impresionante lista de premiados directores. Peña ha sido reconocido por su interpretación en la provocadora película ganadora del Oscar® Crash, dirigida por Paul Haggis y coprotagonizada por Don Cheadle, Matt Dillon y Terrence Howard. La película ha sido aclamada por la crítica y gracias a ella Peña ha sido nominado como parte del reparto por su interpretación de Daniel el cerrajero, y ha recibido premios del Screen Actors Guild y Broadcast Film Critics Association por mejor interpretación coral.

En televisión, Peña ha protagonizó el filme «Walkout» de HBO. Basada en la historia verdadera de una joven profesor Mexicano-Americano que ayudó a organizar una gran manifestación estudiantil a mediados de los años 60. La interpretación de Peña fue galardonada con un premio Imagen en la categoría de Mejor actor de televisión. Recientemente ha vuelto a formar equipo con Danny McBride en la segunda temporada de «De culo y cuesta abajo» de HBO. También participa en el drama de F/X «The Shield: al margen de la ley» en su cuarta temporada como uno de los personajes centrales frente a Glenn Close y Anthony Anderson. Entre otros créditos televisivos se encuentra «Semper Fi», la serie de Spielberg en NBC.

Peña se crió en Chicago, y comenzó a actuar cuando fue elegido entre cientos de actores en una prueba abierta para un papel en Rebelión en las aulas 2, dirigida por Peter Bogdonovich y protagonizada por Sidney Poitier.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es