Michael Shannon

Michael Shannon nació el 7 de agosto de 1974 en Lexington, Kentucky, EE.UU..

El nominado a un Oscar Michael Shannon está dejando su impronta en la escena interpretativa trabajando con algunos de los talentos más aplaudidos de la industria y actuando en los teatros más respetados del mundo. Shannon pronto empezará el rodaje de Man of Steel, una producción de la Warner Bros. dirigida por Zack Snyder en la que encarna al malvado General Zod, junto a Henry Cavill, Amy Adams y Diane Lane.

Recientemente representó la obra off-Broadway de Craig Wright Mistakes Were Made en el Barrow Street Theater donde, bajo la dirección de Dexter Bullard, interpretó a Felix Artifex, un productor de poca monta que se ve en serios apuros al embarcarse en una superproducción sobre la Revolución francesa. El estreno mundial de la obra se realizó en A Red Orchid Theater, Chicago, en 2009, con los mismos actores y el mismo director. Esta aclamada producción le valió a Shannon numerosas distinciones, entre las que figuran una nominación a los Premios Lortel al Mejor Actor Principal, una nominación a los Drama Desk al Mejor Actor en una Obra, una nominación a los Premios Outer Critics a la Mejor Interpretación en solitario y otra a los Drama League en la categoría de Mejor Interpretación, además de haber sido incluida en la lista “Top 10 Everything of 2010” (10 mejores obras y musicales) de Time Magazine.

El pasado otoño, Shannon participó en la serie de Martin Scorsese para la HBO Boardwalk Empire, junto a Steve Buscemi, Michael Pitt y Kelly Macdonald. La serie, basada en el libro de Nelson Johnson, gira en torno a una red de distribución de licores de Atlantic City en los albores de la Ley Seca. Shannon interpreta a Nelson Van Alden, un disciplinado agente del Departamento del Tesoro con un gran afán por controlar el contrabando. En la actualidad está trabajando en la segunda temporada de la serie que se estrenará en otoño de 2011.

Uno de los papeles que más popularidad le dio fue el de John Givings, el hijo del perturbado vecino de Revolutionary Road, por el que obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario. Una película dirigida por Sam Mendes, adaptada por Justin Haythe y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Kathy Bates.

A pesar de sus numerosos papeles en la gran pantalla, Sannon no se ha desvinculado nunca del teatro.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es