Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer | Cinerama

Michelle Pfeiffer nació el 8 de julio de 1957 en Santa Ana, California, EE.UU..

Se graduó en el Fountain Valley School en 1976 donde empezó a tomar clases de teatro para evitar las clases de lengua Inglesa y más tarde asiste durante un año al West College para formarse como reportera.

Mientras que estudiaba, trabajó como cajera de un supermercado de Vons, al sur de California, era la típica chica californiana que hacía surf y fumaba marihuana. En esos años y animada por su familia se presentó a la elección de Miss Condado de Orange, concurso que ganó y le sirvió para abrirse algunas puertas. Pasó por algunas clases de interpretación y pruebas para series televisivas o papeles menores como el de rubia tonta en Grease 2.

En 1981 contrajo matrimonio con el actor/director Peter Horton (Gary en la serie televisiva «Treinta y tantos»). En poco tiempo demuestra su capacidad como actriz y consigue su primera nominación al Oscar como mejor actriz secundaria por Las amistades peligrosas (1988, Stephen Frears). A raíz de este trabajo se divorcia y comienza un romance con el que fuera su compañero de reparto John Malkovich. Más tarde comenzó una relación con el también actor Fisher Stevens pero tampoco funcionó; Michelle no quería esperar más y decide fundar su propia familia. De este modo en 1993 adoptó a una niña, Claudia Rose.

La Academia la nominó por segunda vez en 1989 por Los fabulosos Baker Boys de Steve Koves y un año después fudna su propia productora con la que ha producido alguno de sus últimos largometrajes como por ejemplo Por encima de todo (1993) que le ha valido su tercera nominación al Oscar. El 13 de noviembre de ese mismo año se casa con el escritor/productor David E. Kelly (creador entre otras de las series televisivas «Picket Fences», «Chicago Hope» y la archiconocida «Ally McBeal») con el que tiene un hijo John Henry el 5 de agosto de 1994.

Filmografía

Efectos personales

David Hollander

Drama

Simbad, la leyenda de los 7 mares

Tim Johnson, Patrick Gilmore

Animación

La flor del mal

Peter Kosminsky

Drama

Heredarás la tierra

Jocelyn Moorhouse

Drama

Un día inolvidable

Michael Hoffman

Comedia

Mentes peligrosas

John N. Smith

Drama

Por encima de todo

Jonathan Kaplan

Drama

Frankie y Johnny

Garry Marshall

Drama

La casa Rusia

Fred Schepisi

Thriller

Las brujas de Eastwick

George (II) Miller

Comedia

Lady halcón

Richard Donner

Aventuras

Poder, pasión y crimen

Leon Ichaso, Paul Bogart

Drama

Grease 2

Patricia Birch

Comedia

Sin piedad

Bernard L. Kowalski

Cine Negro

Matrimonio roto

John Llewellyn Moxey

Drama

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es