Michelle Yeoh

Michelle Yeoh nació el 6 de agosto de 1962 en Ipoh, Perak, Malasia.

Se hizo famosa internacionalmente por su interpretación de la espadachina de Tigre y dragón, de Ang Lee, y de la guapa motera de James Bond en El mañana nunca muere. Pero hace diez años que sus admiradores asiáticos no se pierden una película suya.

Desde que entró en el mundo del cine de Hong Kong en 1984, la ex bailarina se ha abierto camino a patadas hasta conseguir ser la actriz mejor pagada de Asia y la reina mundial de la acción.

La ex Miss Malasia empezó su carrera en el celuloide con The Owl vs Dumbo, pero los productores y directores no tardaron en darse cuenta de su gracia natural y sus dotes atléticas.

En una carrera ascendente, no tardó en protagonizar películas de acción como Yes, Madam, Magnificent Warriors y The Heroic Trio. En 1992, los seguidores de las películas de acción pudieron ver a Yeoh en Supercop en la que devolvía a Jackie Chan golpe por golpe.

Pero no todos los papeles de Yeoh son de acción. Ha interpretado con maestría papeles en películas como Easy Money y The Soong Sisters, la premiada saga de Mabel Cheung.

Su interpretación en Tigre y dragón le valió tres nominaciones a Mejor Actriz: Premios Caballo Dorado de Taipei, Premios de Cine de Hong Kong y Premios Bafta 2001. También recibió el Premio Cineasia a la Mejor Interpretación en 1999, y fue nombrada Estrella Internacional del año 2001 en la Convención Showest de Exhibidores.

Hace poco, se lanzó a otra aventura al fundar una productora, Mythical Films, cuyo objetivo es elevar el nivel de competencia en el cine chino. El secreto del talismán (The Touch) es la primera producción de la compañía. El siguiente proyecto es el rodaje de una película épica e histórica, “Hua Mulan”.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es