Mick Jagger

Mick Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Kent, Reino Unido.

La gran afición al cine de Mick Jagger le llevó a la creación de Jagged Films, una empresa que apoya y produce diversas películas y documentales. Su deseo por colaborar con algunos de los grandes directores, escritores y actores de nuestro tiempo le ha llevado a crear poderosas experiencias cinematográficas como ENIGMA y SHINE A LIGHT.

La primera empresa de Jagger como productor comenzó con ENIGMA, un libro que le atrapó inmediatamente en cuanto lo leyó. Tom Stoppard accedió a adaptar el thriller de espionaje de la Segunda Guerra Mundial cuando Mick le envió el libro. Junto a su socia de Jagged Films, Victoria Pearman, Jagger se aseguró la colaboración del director Michael Apted. La película, que está protagonizada por Kate Winslet y Dougray Scott, fue un gran éxito en las taquillas del Reino Unido.

Más recientemente, Jagger ha sido uno de los productores de SHINE A LIGHT, una película sobre los Rolling Stones que se estrenó en abril de 2008 con gran éxito de crítica. La película está dirigida por el oscarizado Martin Scorsese y fue estrenada por la Paramount.

Las próximas incursiones cinematográficas de Jagger incluyen una amplia variedad de proyectos. La primera es un espectáculo musical, una historia entre bastidores, que Scorsese planea dirigir para la Paramount. Terry Winter está actualmente escribiendo el guión. La siguiente es RUBY TUESDAY, una película de dibujos animados con una banda sonora de 12 canciones de los Rolling Stones. También está proyectado un thriller de cine negro llamado TABLOID basado en una idea original de Jagger cuya fotografía está prevista que dé comienzo en 2009.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es