Milos Forman

Milos Forman nació el 18 de febrero de 1932 en Caslav, Checoslovaquia.

Dos veces Óscar al Mejor Director por Alguien voló sobre el nido del cuco y Amadeus, ha combinado en su carrera lo mejor de la tradición cinematográfica europea y americana.

Es uno de los numerosos directores extranjeros que han conseguido el éxito internacional sin haber sido encasillados por género o nacionalidad, y sus películas son una celebración del individualismo y se concentran en el comportamiento humano de cada persona.

Tres actores han ganado Óscar gracias a sus películas, Jack Nicholson y Louise Fletcher por Alguien voló sobre el nido del cuco, y F. Murray Abraham por Amadeus.

El menor de tres hermanos, Forman nació en Caslav, Checoslovaquia, una ciudad a 50 kilómetros de Praga. A los nueve años, sus padres fueron arrestados por la Gestapo y murieron en los campos de concentración nazis, quedando al cuidado de sus parientes. Se empezó a interesar por el teatro mientras asistía a una escuela para huérfanos de guerra. Le gustaban muy especialmente las comedias de Charlie Chaplin y Buster Keaton, y los westerns de John Ford.

Forman entró en la Escuela de Cine de la Universidad de Praga, donde estudió con Ivan Passer. Tras graduarse, escribió sus primeros guiones y realizó dos cortos semi-documentales. En 1963 dirigió su primera obra, una autobiografía de un adolescente en una pequeña ciudad Checa, titulada Pedro el negro. La película fue un éxito en diversos festivales, incluyendo Cannes, Montreal y Nueva York, y condujo a Forman a visitar América.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es