Minnie Driver

Minnie Driver | Cinerama

Minnie Driver nació el 31 de enero de 1970 en Londres, Reino Unido.

Se dio a conocer a la crítica y al público con una muy aplaudida interpretación en Círculo de amigos, donde trabajó con Chris O´Donnell. A continuación fue nominada al Oscar y al Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en El indomable Will Hunting, de Gus Van Sant. En 1998 fue galardonada con el prestigio Premio ShoWest a la Actriz de Mañana.

Fue la inolvidable Dahlia Molloy en la aclamada serie «The Riches: familia de impostores», por la que fue nominada a un Emmy y a un Globo de Oro. Ha sido artista invitada en «Will y Grace», de NBC, y acaba de rodar una miniserie que transcurre a miles de metros debajo del océano Ártico, «The Deep», para BBC.

Cantante antes que actriz, interpretó el tema «Learn to be Lonely», compuesto por Andrew Lloyd Webber, en la versión cinematográfica de 1995 de El fantasma de la ópera, de Joel Schumacher. Fue nominada al Premio del Círculo de la Crítica a la Mejor Actriz Británica de Reparto por su papel de Carlotta en esta película.

Su primer álbum, «Everything in My Pocket» salió a la venta en 2004. Realizó una gira con los Finn Brothers por Inglaterra y encabezó su propia gira por Estados Unidos. Lanzó su segundo álbum, «Seastories», en 2007.

Entre sus numerosos trabajos en los escenarios, destacaremos la obra «Sexual Perversity in Chicago», de David Mamet, que en su día batió los récords de venta anticipada de localidades.

Es portavoz de OXFAM. En 2004 viajó a Camboya y Tailandia en representación de esta agencia internacional para hacer pública la explotación de la mano de obra en la industria de la ropa. También es una activista en defensa del medioambiente y de los animales.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es