Mira Nair

Mira Nair nació el 15 de octubre de 1957 en Bhubaneshwar, Orissa, India.

La consumada realizadora Mira Nair nació en la India y se educó en la universidad de Delhi y en la de Harvard. Inició su carrera cinematográfica como actriz pasando luego a dirigir documentales galardonados, como «So far from India» e «India cabaret». Su primer largometraje, «Salaam Bombay», fue candidato en 1988 al Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera; ganó el Camera DOr (al mejor primer largometraje) y el Prix du Publique (a la inscripción más popular) en el Festival de Cine de Cannes, así como otros 25 premios internacionales.

Después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001, Nair se unió a un grupo de 11 renombrados realizadores a cada uno de los cuales se le encargó la dirección de una película que durase 11 minutos y 9 segundos y que sólo tuviera un fotograma. En mayo de 2003, Nair empuñó el timón de la producción que Focus Features hizo del clásico de Thackeray, «La feria de las vanidades», en la que Reese Witherspoon encarna a la protagonista, Becky Sharp.

En 2003, Mira Nair fundó Maisha, un taller anual de realizadores de cine radicado en Uganda y dedicado a apoyar a guionistas y directores visionarios de África oriental y Asia meridional.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es