Mira Sorvino

Mira Sorvino | Cinerama

Mira Sorvino nació el 28 de septiembre de 1967 en Tenafly, New Jersey, EE.UU..

Ganó el Oscar, el Globo de Oro y el Premio de la Selección de la Critica, además de ser nominada por el Consejo Nacional de Críticos y el Círculo de la Crítica de Cine de Nueva York a la Mejor Actriz por su interpretación en Poderosa Afrodita, de Woody Allen.

Ha sido nominada a un Globo de Oro por su trabajo en la miniserie «Tráfico humano», de Christian Duguay, y por su retrato de Marilyn Monroe en «Norma Jean & Marilyn», de Tim Fywell, por la que también fue nominada a un Emmy.

Produjo la aclamada comedia independiente Famous, de Griffin Dunne, que se estrenó en el Festival de Cannes 2000; y fue la productora asociada del documental Freedom to Hate, que estudia el antisemitismo en la antigua Unión Soviética.

Es la embajadora del programa «No más violencia contra las mujeres» de Amnistía Internacional. Su trabajo ha sido premiado en el Festival de Cine Artivist, que reconoce a cineastas y a activistas famosos, así como a organizaciones benéficas. En marzo de 2006 fue galardonada con el Premio Artista con Conciencia de Amnistía Internacional por sus esfuerzos filantrópicos y humanitarios. Como embajadora de Amnistía Internacional, ha hecho presión en el Congreso contra el tráfico humano y contra las atrocidades de Darfur, Sudán.

Nació y creció en Nueva Jersey. Es hija del veterano actor Paul Sorvino. Estudió en la Universidad de Harvard, donde se licenció cum laude en Estudios Orientales y recibió el Premio Hoopes por su tesina. También ha ganado el Premio al Logro de la Fundación Nacional Italoamericana.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es