Naomi Watts

Naomi Watts | Cinerama

Naomi Watts nació el 28 de septiembre de 1968 en Shoreham, Sussex, Reino Unido.

Es una aclamada actriz que recibe constantemente buenas críticas y elogios por sus numerosas actuaciones. En 2004, obtuvo una nominación al Oscar® a la Mejor Actriz por su papel en la película de Alejandro González Iñárritu 21 gramos. Su interpretación en esta película, que protagonizó junto a Sean Penn y Benicio Del Toro, también le valió los premios a Mejor Actriz de las asociaciones de críticos de cine Los Angeles Film Critics Association, Southeastern Film Critics Association, Washington, D.C. Area Film Critics Association y San Diego Film Critics Society, además de nominaciones a Mejor Actriz en los premios Screen Actors Guild (Sindicato de actores), BAFTA, Broadcast Film Critics Association y los Satellite. Además, recibió el premio del público (León del Público) a Mejor Actriz en el estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia, en 2003.

Watts ha participado en una amplísima lista de películas desde su ovacionado debut en el polémico drama de David Lynch Mulholland Drive, por el que ganó premios a Mejor Actriz en numerosas organizaciones de cine como la National Board of Review y la National Society of Film Critics.

Watts nació en Inglaterra y a los 14 años se mudó a Australia, donde empezó a estudiar arte dramático. Su primer papel importante en una película fue en La primera experiencia (Flirting), de John Duigan. Produjo y protagonizó el corto Ellie Parker, que se proyectó y compitió en el Festival de Cine de Sundance en 2001. En 2005, se estrenó en Sundance un largometraje basado en el corto.

Actualmente Watts reside en Los Ángeles y Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es