Natascha Wharton

Se unió a Initial Films, de Eric Fellner, al acabar sus estudios en la Escuela Central de Dicción y Drama. Posteriormente se unió a Working Title Films, la productora líder en Europa.

En 1994 empezó a trabajar en el departamento de desarrollo como ejecutiva y se ocupó de películas como Elizabeth, de Shekhart Kapur; Notting Hill, de Roger Michell; Los Borrowers, de Peter Hewitt, y El diario de Bridget Jones, de Sharon McGuire. En 1998 coprodujo Plunkett y Macleane.

En 1999 fundó, con Jon Finn, WT2, la sección de Working Title dedicada a producciones de bajo presupuesto, desde la que se ocupó de la producción ejecutiva de Billy Elliot/Quiero bailar, de Stephen Daldry, nominada a diez BAFTA, tres Oscar y cinco Globos de Oro.

En 2006 fue nombrada jefa de desarrollo de Working Title Films, y en 2007 fue la productora ejecutiva de Hot Fuzz/Arma fatal, de Edgar Wright.

En mayo de 2010 se unió al UK Film Council como ejecutiva de producción y desarrollo. Actualmente trabaja en varias producciones: Rafta, Rafta, de Nigel Cole; The Woman in Black, de James Watkins, y The Iron Lady, de Phyllida Lloyd.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es