Nathan Crowley

Nathan Crowley nació en Londres, Reino Unido.

El laureado Nathan Crowley ha sido reconocido en varias oportunidades por su trabajo junto con el director Christopher Nolan. Recibió una nominación al premio Oscar® por su diseño del drama de época The Prestige y anteriormente había recibido una nominación a los premios BAFTA por Batman Begins. Adicionalmente, Crowley cosechó nominaciones a los premios Art Directors Guild Award por ambos films. Su primera colaboración con Nolan fue en el film de suspenso Insomnia, protagonizado por Al Pacino, Robin Williams y Hillary Swank. Entre sus otros créditos pueden citarse el drama romántico The Lake House, el film biográfico Veronica Guerrin dirigido por Joel Schumaher; el drama bélico Behind Enemy Lines, y la comedia de Barry Levinson ambientada en Irlanda An Everlasting Peace.

Antes de todas ellas había sido director de arte en películas como Mission Impossible II, dirigida por John Woo; Assassins, de Richard Donner; The Devil´s Own, dirigida por Alan J. Pakula; y Braveheart, dirigida por Mel Gibson.

Sumado a su experiencia cinematográfica, Crowley fue también diseñador de producción de la serie de televisión producida por la BBC «The Ambassador».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es