Nathan Greno

Nathan Greno nació en Kenosha, Wisconsin, EE.UU..

Desde niño le gustó dibujar y su afición no tardó en convertirse en una pasión por la narrativa visual. Influenciado por libros de cómic y tiras de dibujos en los periódicos, empezó a llenar hojas de papel con miles de bocetos. Empezó a crear sus propios personajes, sus propios mundos e historias. Sus frecuentes visitas al cine de su barrio anunciaron su futura carrera en Walt Disney Animation Studios. Vio todos los clásicos de Disney en la gran pantalla. En poco tiempo la animación se convirtió en su género narrativo favorito, así que a los ocho años, ya sabía que quería trabajar para Disney.

Greno se dedicó a estudiar todo lo que había sobre el arte de la animación. Siguió creando sus propios personajes, dibujando en los márgenes de sus libros de texto. En 1989, viajó con su familia a Disneylandia y fue la primera vez que vio el trabajo que hacían los animadores. Allí fue donde vio como los artistas daban vida a sus personajes y se prometió que algún día formaría parte de la familia Disney. Asistió al Columbus College of Art and Design en Columbus, Ohio.

En 1996, Walt Disney Animation Studios de Florida aceptó el portafolio de Greno. Su carrera comenzó como artista de limpieza de animación en «Mulan» (Mulán). No había perdido su afición a la narración y se dedicó a estudiar el proceso narrativo que se lleva a cabo en el estudio. Comprendió que la narración se parecía a la de los cómics y tiras de dibujos con los que había crecido y que él mismo había dibujado.

Así fue como Greno se incorporó al departamento de historias en 1998. Formó parte del equipo de guionistas de «John Henry» y «Brother Bear» (Hermano Oso). Se trasladó a California en 2003, donde continuó trabajando en el departamento de historias desarrollando distintas funciones. Fue guionista, artista de historia y actor de doblaje en «Meet the Robinsons» (Descubriendo a los Robinson) y ascendió a director de historia en «Bolt».

En ese papel, revisó la historia de la película, dirigiendo su desarrollo así como creando el storyboard. Debutó como director en el cortometraje «Super Rhino», que apareció en una caja especial para Navidad en el DVD Blu-ray de «Bolt». También prestó su voz a Dasher el Reno en «Prep and Landing», el especial de animación de Disney de las Navidades de 2009.

Actualmente reside en Glendale, California. Su película favorita de todos los tiempos siempre será «Dumbo».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es