Neal McDonough

Neal McDonough nació el 13 de febrero de 1966 en Dorchester, Massachusetts, EE.UU..

Este actor de personajes y protagónico parece cortado de la misma tela de los actores de estudio de los años 50, de los hombres honrados de mandíbula cuadrada. Interpretó tipos duros, a menudo peligrosos en cine y televisión a finales de los 90 y en los primeros años del 2000.

McDonough nació el 13 de febrero en Dorchester, Massachusetts. Se crió en Barnstable, Massachusetts y después se dedicó a estudiar interpretación en la London Academy of Dramatic Arts and Sciences tras graduarse de Syracuse University en 1988.

El gran debut de McDonough en el cine llegó en 1990 con un papel pequeño en el filme de superhéroes «Darkman» de Sam Raimi. Su interpretación de Lou Gehrig frente al personaje de «Babe Ruth» de Stephen Lang le valió el reconocimiento de los demás y llevó a un papel principal en «White Dwarf» producida por Francis Ford Coppola. McDonough también prestó su voz a numerosas series televisivas entre ellas «El increíble Hulk,» y cumplió una meta personal al aparecer en el puente de la Enterprise en «Star Trek: Primer contacto.»

Un papel protagónico en «Hermanos de sangre» de HBO le proporcionó una gran oportunidad de mostrar su talento en el papel del Teniente Lynn «Buck» Compton. Su actuación llamó la atención del productor de la serie Steven Spielberg, quien lo eligió después como el amigo y socio de Tom Cruise en la película de suspenso de ciencia ficción «Minority Report.»

Su interpretación del astuto y ambicioso fiscal del distrito en la serie «Boomtown» de NBC TV le valió el aclamo de la prensa además de un premio Satélite de Oro a Mejor actor de reparto en el 2004. A esta serie de corta duración le siguió otro programa de NBC: «Medical Investigation.»

McDonough está casado con Ruvé Robertson, con la que tiene un hijo, Morgan Patrick (nacido en noviembre de 2005), y dos hijas, Catherine Maggie (nacida el 14 de mayo de 2007) y London Jane (nacida el 11 de enero de 2010).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es